El Cuidado del Gomón por Germán Diograzia

El Cuidado del Gomón por Germán Diograzia Publicado en revista Tiempo de Fondo

Mantenimiento de los tubos de un bote inflable: como eliminar el moho

Un problema que surge con frecuencia durante el período de almacenamiento es el relacionado con el moho: Smuffex, de Blue Marine, es el producto más adecuado para eliminarlo con éxito.

Con un bote inflable seco, rocíe el Smuffex de manera uniforme en el tubular. Deja que Smuffex actúe durante 20 minutos. Repita estos dos pasos tres veces.

Con la parte abrasiva verde de la esponja y equipada con guantes de látex (Smuffex contiene lejía), rasque centímetro por centímetro en el molde. Enjuague bien y aplique cera en la parte donde trabajó.

Si aún quedan algunas manchas de moho, repita la operación después de unos días o incluso una semana, dependiendo del grado de moho generado en el tubular.

Hay varias causas que conducen a la expansión de los hongos, que a menudo se desarrollan si el bote se cubrió demasiado tiempo con una lámina a través de la cual no pasa mucho aire, o si se almacena en un área cercana a una planta siderúrgica o un vertedero.

Mantenimiento de los tubos de un bote inflable
De Todos los Barcos (Extra)

Para reparar cualquier escote en las articulaciones de los tubulares, se debe usar un pegamento universal: se recomienda especialmente Bostick.

Dentro de un frasco vacío, ponga un poco de pegamento, agregue un 6/7% de catalizador (generalmente incluido en el paquete de pegamento), agite la amalgama con un cepillo y aplique el pegamento en los puntos del escote, colocando uno cinta adhesiva en el punto preciso donde va a pegar, para evitar ensuciar las partes vecinas.

Con papel de grano 80, rasque la parte de corte bajo. Limpie con un diluyente o con acetona y con el cepillo, si es necesario, vuelva a aplicar el pegamento para reforzar la fijación.

Espere 20 minutos y luego aplique un poco más de pegamento nuevamente, aplicando presión sobre la junta que se había desprendido, quizás con la ayuda de un trozo de madera, redondeado y sin bordes para evitar rayar el tubo.

Durante la construcción de los tubulares, explica Antonio Aiello, el tejido total se corta en secciones, que son siete en total: las dos secciones de popa, que forman el cono terminal; la parte oblonga del tubo, a la derecha y a la izquierda, formada por la parte superior e inferior; Finalmente la sección de proa. En cada una de estas piezas hay superposiciones destinadas a las diferentes uniones.

El tejido tubular, por otro lado, se compone de tres estados: el hipalón en el exterior, el tejido en el interior y el neopreno debajo. La trama es una fibra que, después de un año o dos de edad del bote inflable, podría crear pelusa. Para quemarlos y eliminarlos de las articulaciones, se puede usar un secador industrial a aproximadamente 500 grados.

https://germandiograzia.com/acerca-de-mi https:/

/narracionesenlinea.blogspot.com/

Please follow and like us: