Malditas Filtraciones por Germán Diograzia

Publicación en Revista Tiempo de Fondo

TODOS LOS PASOS PARA REPARAR UN BARCO DE FIBRA DE VIDRIO

Malditas Filtraciones por Germán Diograzia (tema Revista Tiempo de Fondo Extra de Cosas de Barcos;: La ventaja de la fibra de vidrio es su durabilidad y la facilidad a la hora de su reparación, pero son muchas las causas que pueden ocasionar daño a un casco de fibra de vidrio. Si el daño es grande o no se toman medidas se pueden crear problemas muy graves. Un casco en mal estado puede comenzar a embarcar agua y finalmente hundirse. Si tiene daños importantes deberá ser sacado del agua pero si el daño es pequeño y superficial por lo general se puede reparar desde dentro mientras está amarrado.

¿Cuáles son los tipos de resina para barcos que existen en el mercado?

Son las más utilizadas para reparar barcos de fibra de vidrio son: resina de poliuretano, resina de poliéster y resina epóxica. Todas estas resinas tienen sus ventajas y desventajas, no hay ninguna peor o mejor. La mejor opción será dependiendo de las características del trabajo, tu espacio o incluso gustos personales. Aunque cada resina tiene diferentes variaciones de la misma ( con diferentes matices en su formulación), os explicaremos las versiones estándar:

– Poliuretano:

Es la más rápida y la que hace menos olor. Es la mejor opción para reproducciones por colada. Es una resina con densidad muy baja, por tanto, es una resina muy liquida con un excelente registro y poca burbuja. Esta consta de dos componentes a partes iguales y de color ámbar. A ésta no la va bien la humedad  y es muy rápida, ya que una temperatura normal de 20º por colada en 5-6 minutos está seca y curada. Su precio suele ser de 15€ el litro.

– De poliéster:

La más económica pero también la más toxica y olorosa. Ésta es ideal para laminar con fibra. Esta resina se presenta en un componente más un catalizador en forma de líquido denso de color translucido-azulado en formatos de 1 a 25 kilos. Es mejor aplicarla en un lugar ventilado y no le gusta nada el frío ni  la humedad a la hora del secado. El precio al que suele rondar un litro es de 5€.

– Epóxica:

Presenta una muy baja contracción, por eso son empleadas en situaciones más exigentes. Esta resina es más resistente que la de poliéster pero no tan económica. Esta resina no suele ser la última capa del recubrimiento de un barco porque les afecta negativamente la exposición a luz ultravioleta. Se suele recubrir con gelcoat, el cuál también puede llevar una base de epoxi.

https://narracionesenlinea.blogspot.com/

https://germandiograzia.com/acerca-de-mi

Please follow and like us: