San Andrés El mar de los siete colores 2

Más: Fuente: Los viajes de Domi

San Andrés El mar de los siete colores 2

San Andrés El mar de los siete colores 2. Nota principal en Revista Tiempo de Fondo – Sumergida en el mar caribe Colombiano se encuentra la fabulosa Isla de San Andrés, un bello y paradisíaco lugar que alberga aguas de colores mágicos. Una vez que observas el mar de San Andréscomprendes rápidamente por qué lo llaman el Mar de los Siete colores. Sus aguas van desde el arenoso tono de la playa, pasando por el turquesa y degradándose hasta el azul profundo.


San Andrés es una pequeña Isla

que forma parte de un archipiélago en el Caribe Colombiano, junto con Providencia y Santa Catalina cuyos paisajes tienen su encanto particular. Sus visitantes pueden disfrutar de la Eco aventura, los deportes acuáticos y las compras de artesanía o productos tropicales

Un poco de Historia de la Isla de San Andrés

San Andrés y sus Islas compañeras demostraron poseer gran importancia debido a su posición geográfica, por lo cual muchos personajes de la historia las usaron como base estratégica para sus diversas operaciones. Las Islas fueron descubiertas por Cristóbal Colón en 1502 durante su 4to viaje a las américas, cuando conquistó Honduras, Nicaragua, Costa Rica y el Golfo de Urabá.

 En el siglo XVI las islas entraron en disputa territorial

por lo cual se le encomendó al gobernante Español Tomás O’Neille expulsar a los ingleses del lugar debido al auge que había en la exportación del algodón y donde las islas ejercían una influencia considerable. Más tarde se restablecieron las buenas relaciones con Inglaterra y se abrió el comercio con los caudillos de Guatemala y Colombia

.Casi un siglo más tarde 

comenzaron en el archipiélago las conspiraciones independentistas comandadas por Luis Aury bajo el comando del General Simón Bolívar,  en contra del imperio Español y por las cuales más tarde fueron decretadas como parte del territorio colombiano. 

fhttps://germandiograzia.com/acerca-de-mi https://narracionesenlinea.blogspot.com/

Please follow and like us: