Quieres una guía completa para no fracasar AQUÍ LA TIENES

9 trucos para mantener una relación a distancia sin morir en el intento
En un mundo superconectado, en el que comprarse un billete de avión sale más barato que salir a cenar, las relaciones a distancia están a la orden del día. A cientos o a miles de kilómetros, mantener viva la llama del amor cuando no podemos vernos todos los días no es fácil
Son precisamente las nuevas tecnologías las que han permitido que estas relaciones sean un poquito más fáciles de llevar: si puedes mantener el contacto con los amigos de la universidad, ¿por qué no con una pareja que vive en el otro punto del país (o del planeta)? Te damos nueve ideas para mantener viva la llama del amor con miles de kilómetros de por medio. Y WhatsApp, WhatsApp, WhatsApp
Gracias a las apps de mensajería instantánea, que permiten intercambiar mensajes de texto y voz “en directo” y en las que la comunicación es instantánea, parece que la otra persona esté más cerca. Es la manera más inmediata de comunicarse después de la llamada, porque permite estar en contacto todas las horas del día, enviar selfis y gestionar el momento en que se responde.
A pesar de todo, la mensajería instantánea no es perfecta y tiene sus limitaciones. Y es que cuando estamos enamorados queremos ver la cara de la otra persona las 24 horas del día. Otras apps que ayudan a paliar estas carencias son Snapchat, una aplicación de vídeo que permite añadir mensajes, filtros y emojis y que sirve para enviar micro mensajes a los seguidores que queramos. Cuando tengas un poquito más de tiempo, Skype permite hacer videollamadas desde el salón de casa y sentirte como si estuvieses en la casa del otro y viceversa. Y si lo que necesitas es mantener el contacto cuando estás sentado/a en el ordenador, prueba con Google Hangouts.
Sea cual sea el método de comunicación que elijas, lo importante es que la comunicación sea de calidad.
Aprende a controlar las emociones
Uno de los aspectos más complicados de una relación de este tipo es no tirarse de los pelos cuando no tenemos ningún control sobre la situación. Sentir celos por una foto que de repente vemos en su muro de Facebook, enfadarnos cuando al otro se le olvida que teníamos una cita por Skype o, Incluso, idealizar al otro en nuestra mente solo para darnos de bruces con la realidad cuando nos vemos en persona son conductas tóxicas que insuflan negatividad a la relación.
Las emociones en las relaciones a distancia están a flor de piel, así que intenta mantener la cabeza fría para equilibrar la balanza entre lo que sientes y lo que piensas, y trata de procesar los pensamientos irracionales bajo el prisma de la duda.
Busca aficiones que podáis compartir a distancia
Una de las cosas que más une en una pareja es compartir aficiones. No se trata de hacer todo juntos, sino de respetar los gustos del otro e intentar encontrar puntos en común.
Planifica citas y no te las saltes
Si eres de selfie “fácil” seguro que ya te has planteado llevarte la tableta a un restaurante y mantener una cita romántica a distancia a través de Skype o FaceTime y ten siempre en mente el próximo plan
Cuando la cosa empiece a ponerse un poco triste, céntrate en la próxima vez que volváis a estar juntos. Planifica viajes cada poco tiempo e intenta centrar tu atención en la organización para tener algo en lo que pensar. Las cosas cotidianas que hacen la mayoría de las parejas, como cogerse de la mano o darse un beso, adquieren un significado muy íntimo y especial para las parejas a distancia. Atesora esos momentos y céntrate en lo que está por venir cuando te sientas mal. Descubre las 10 maneras de mantener (muy viva) la llama del amor.
Cómo mantener relación distancia: pareja joven riéndose, muy felices y no te olvides del sexo
Aunque no todas las relaciones son iguales, muchas de las relaciones a distancia acaban buscando maneras de tener una vida sexual en común que funcione a cientos de kilómetros. Busca formas de estar conectados con las que ambos os sintáis cómodos y, sobre todo, confiando plenamente en la otra persona.